,

Reglas Básicas del Hockey sobre Patines

reglas básica hockey patines- hockey patines en madrid

El hockey sobre patines es una disciplina deportiva emocionante que fusiona la velocidad del patinaje con la destreza del hockey. Se juega en una pista con dimensiones proporcionadas idealmente de 40 x 20 metros.

Cada equipo se compone de un máximo de 10 jugadores, incluyendo dos porteros. Durante el juego, solo pueden estar en la pista un máximo de 5 jugadores por equipo, incluyendo al portero.

sticks hockey patines sobre ruedasEn cuanto al equipamiento, los jugadores utilizan patines quad de cuatro ruedas, un stick mayormente hecho de madera y una pelota que debe tener un color que contraste con la pista. Los porteros cuentan con equipamiento especial, incluyendo casco, guantes y manopla, para su protección.

La duración de un partido se divide en dos tiempos de 25 minutos cada uno, con el objetivo de anotar más goles que el equipo contrario.

Las reglas básicas del juego establecen que este comienza con un saque desde el centro de la pista. Los jugadores deben manejar la pelota con el stick y no pueden tocarla con las manos, excepto el portero dentro de su área. Las faltas se penalizan con tarjetas azules para infracciones graves y rojas para faltas muy graves, lo que puede resultar en la expulsión del jugador.

El arbitraje del partido es realizado por tres árbitros: dos principales y un árbitro auxiliar, quienes garantizan que el juego se mantenga limpio y justo.

Aunque en Madrid el hockey sobre patines no tiene tanta presencia como en otras regiones, como Cataluña, sigue siendo un deporte activo en la comunidad madrileña. Sin embargo, su popularidad está en aumento, con más personas mostrando interés y participando en este emocionante deporte.

Si te apasiona el hockey sobre patines, ¡no pierdas la oportunidad de formar parte de esta emocionante disciplina deportiva! En Madrid, únete a nuestra activa comunidad de aficionados y vive la emoción del hockey patines con nosotros. ¡Contáctanos ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.